Firestone no retirará neumáticos en España

Firestone ha anunciado la sustitución voluntaria de 6,5 millones de neumáticos en Japón y Estados Unidos.
-
Firestone no retirará neumáticos en España
Firestone no retirará neumáticos en España

Los neumáticos que equipan los Ford Explorer comercializados en España no van a ser retirados por Firestone. La firma de neumáticos ha comunicado que las gomas que serán sustituidas son las de medidas P235/75 R15 y en España estos tamaños no se venden. Los Ford Explorer españoles, que montan neumáticos Firestone, calzan gomas de tamaño P225/70 R15 y 255/70 R16.
La firma Firestone ya ha anunciado la retirada de 6,5 millones de neumáticos de los modelos ATX, ATX II y Wilderness, después de que la Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito por Carretera estadounidense anunciara que han estado investigando cerca de medio centenar de accidentes de tráficos ocurridos, al parecer, en vehículos que montan estos neumáticos. En Estados Unidos, el cambio de las cubiertas ha provocado algunas escenas de caos, ya que los automovilistas buscan desesperadamente lugares donde poder realizar los cambios.
Mientras, los más directos competidores de Bridgestone-Firestone echan cuentas sobre sus próximos beneficios. Goodyear, Michelin, Dunlop y Pirelli han sido tanteados por las firmas fabricantes de automóviles para ver si tienen o no cubiertos sus pedidos y provisiones de neumáticos. Michelin y Goodyear han anunciado el aumento de su producción en un 10 y un 25 por ciento, respectivamente, para afrontar la posible demanda de sus gomas en los próximos meses.
El coste de la sustitución está cerca de 610 millones de dólares (109.800 millones de pesetas) sólo en Estados Unidos y Japón, según ha señalado la casa matriz, Bridgestone, ubicada en este país oriental.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...