Schumacher vuelve a la "pole" en Hungaroring

Convencido de que se le acaban las oportunidades para amarrar el triunfo en el Mundial, Michael Schumacher salió esta mañana a Hungaroring dispuesto a todo. Ya había avisado de lo que era capaz en los ensayos libres de primera hora, pero luego, en los oficiales, se hizo con la primera plaza de la parrilla sin demasiados problemas
Autopista -
Schumacher vuelve a la "pole" en Hungaroring
Schumacher vuelve a la "pole" en Hungaroring

Los próximos circuitos son Spa y Monza, trazados difíciles para el alemán. Por eso, Hungría representa para él la posibilidad de consolidar su liderato en el Mundial y afrontar las próximas carreras con más tranquilidad.
Con este convencimiento, el primer espada de Ferrari salió a la pista muy pronto, cuando las nubes todavían dulcificaban un poco el tremendo calor de Hungaroring. En esas condiciones propicias, Schumacher marcó su vuelta rápida: 1:17.514. Quedaba mucho tiempo de entrenamientos oficiales, pero estaba claro que ya nadie le iba a superar.
Lanzó otro par de intentos y llegó a quedarse a dos milésimas de su mejor tiempo. Nadie se acercó tanto. Coulthard, que había brillado en los entrenamientos libres del viernes, sólo pudo acercarse hasta las 372 milésimas, con lo que se aseguró el tercer puesto.
Tras él entró Hakkinen, que no estuvo a su mejor nivel. El que sí lo estuvo fue Ralf Schumacher, que se clasificó cuarto. Desde su privilegiada posición al lado de Hakkinen, el hermano pequeño del líder está en perfectamente situado para echar una mano a Michael obstaculizando a Hakkinen. Pero, lo haga o no, meterse tan arriba es todo un éxito para Williams, uno de los equipos que mejor año están haciendo.
En cuanto a los españoles, poco que contar. De la Rosa, decimoquinto y Gené, vigésimo, tendrán que arriesgar mucho para mejorar en la carrera. No es un circuito propicio para ninguno de los dos. Pedro De la Rosa ha explicado que no ha encontrado el "grip" (agarre) necesario y que los cambios efectuados en los reglajes a lo largo de la sesión han mejorado el coche, pero no los tiempos, con lo que no ha podido meterse en puestos mejores.

Pos Piloto Equipo Tiempo
1. M.Schumacher Ferrari 1:17.514 184.612 km/h
2. Coulthard McLaren Mercedes 1:17.886 + 0.372
3. Hakkinen McLaren Mercedes 1:17.922 + 0.408
4. R.Schumacher Williams BMW 1:18.321 + 0.807
5. Barrichello Ferrari 1:18.330 + 0.816
6. Frentzen Jordan Mugen-Honda 1:18.523 + 1.009
7. Fisichella Benetton Playlife 1:18.607 + 1.093
8. Button Williams BMW 1:18.699 + 1.185
9. Salo Sauber Petronas 1:18.748 + 1.234
10. Irvine Jaguar Cosworth 1:19.008 + 1.494
11. Wurz Benetton Playlife 1:19.259 + 1.745
12. Trulli Jordan Mugen-Honda 1:19.266 + 1.752
13. Diniz Sauber Petronas 1:19.451 + 1.937
14. Alesi Prost Peugeot 1:19.626 + 2.112
15. de la Rosa Arrows Supertec 1:19.897 + 2.383
16. Villeneuve BAR Honda 1:19.937 + 2.423
17. Herbert Jaguar Cosworth 1:19.956 + 2.442
18. Zonta BAR Honda 1:20.272 + 2.758
19. Heidfeld Prost Peugeot 1:20.481 + 2.967
20. Verstappen Arrows Supertec 1:20.609 + 3.095
21. Gene Minardi Fondmetal 1:20.654 + 3.140
22. Mazzacane Minardi Fondmetal 1:20.905 + 3.391

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...