Heridas tres mujeres, una grave, en un accidente de tráfico en las AS-15, en Cangas del Narcea

Tres mujeres han resultado heridas de diversa consideración este sábado en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la AS-15, entre Corias y Puente del Infierno, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una de las afectadas, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.R.A., de 27 años, presentaba politraumatismos y fue trasladada por el equipo de Atención Primaria en la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea, al Hospital Carmen y Severo Ochoa con pronóstico grave. Las otras dos mujeres heridas fueron trasladadas a este mismo centro hospitalario. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.45 horas. En la llamada se indicó que un turismo se había empotrado y no sabían cuantos ocupantes iban en él. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Suroccidental y a los Bomberos de Asturias, del parque de Cangas del Narcea, con tres efectivos, y de Tineo, con cinco, que se trasladaron, ambos, con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a la excarcelación de la conductora, B.R.A, de un Citroen C3, matrícula 1944 DGK, por la parte trasera del automóvil. Para ello colocaron a la afectada un collarín y la sacaron del vehículo con la tabla de rescate. En este vehículo también viajaba como acompañante V.F.M. El otro automóvil implicado fue un Seat Altea, matrícula 5240 FDL, que conducía V.S.R.

Tras finalizar la intervención, los nueve efectivos de Bomberos de Asturias retiraron de la zona a las 19.49 horas. Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona al equipo de atención primaria de Cangas del Narcea, además de una ambulancia de soporte vital básico y dos ambulancias convencionales.