Hyundai pone un pie en Corea del Norte

El fabricante de Corea del Sur ha firmado un acuerdo con Corea del Norte que permitirá el acercamiento entre ambos países.
Autopista -
Hyundai pone un pie en Corea del Norte

El acuerdo alcanzado el jueves entre Hyundai y las autoridades del país norcoreano ayudarán a mejorar las relaciones comerciales entre las dos Coreas. El fabricante asiático ha firmado un acuerdo con las autoridades de Corea del Norte que le permitirá construir un complejo industrial de gran envergadura en la ciudad de Kaesong.
El presidente de Hyundai, Chung Mong Hun, volvió ayer de un viaje de tres días por el país vecino. Durante su visita se entrevistó con Kim Jong II, presidente de Corea del Norte, para hablar sobre las condiciones necesarias para construir este parque industrial.
Tras algunas discrepancias, decidieron que el complejo se construirá en Kaesong, una ciudad cercana a la frontera con Corea del Sur y a Seul. Este emplazamiento permitirá a Hyundai aprovechar las ventajas y los recursos que le ofrece el mercado surcoreano.
Según las informaciones publicadas hoy en el International Herald Tribune, el complejo industrial daría trabajo a unas 200.000 personas, repartidas en cerca de mil empresas. Nuevas vías de ferrocarril y autopistas conectarían a Kaesong con el puerto de Inchon (localidad cercana a Seul) donde se está construyendo el que será el mayor aeropuerto internacional de Asia.
Los dirigentes de Hyundai también esperan abrir Kaesong a los turistas de Corea del Sur, aunque uno de los principales problemas es el paso de la zona que divide ambos países. Entre los financieros coreanos, este proyecto se ve con escepticismo por dos razones: la delicada situación económica del grupo y las incertidumbres que conlleva toda inversión en un país tan aislado de la comunidad internacional como es Corea del Norte.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...