Se prepara un Madrid con bicicletas

Tras una propuesta de una asociación cicloturista, el Ayuntamiento de Madrid se pone a trabajar en el respaldo a esta práctica deportiva.
-
Se prepara un Madrid con bicicletas

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, ha pedido que se evalúen las calles de la capital para determinar cuáles son las más apropiadas para ser usadas por las bicicletas. Este estudio ha surgido después de la propuesta de una asociación cicloturista con el fin de que se facilite el tránsito de estos vehículos por las calles de la capital.
Cuando se hayan identificado las calles, se creará un circuito que se pondrá en funcionamiento los domingos de 9 a 14 horas, lo que implicará el cierre al resto del tráfico rodado en estas vías. El objetivo de esta propuesta del edil de Circulación se encamina a incentivar el uso de la bicicleta.
Las zonas que previsiblemente se podrían cerrar son las cercanas al Parque del Retiro y algunas de los barrios de Aluche, Villaverde o Vallecas. Las calles elegidas tienen que cumplir, como mínimo, tres condiciones, lo que reduce enormemente la posibilidad de realizar circuitos: el cierre de la vía no debe incidir de manera negativa en el comercio de la zona, ni en la circulación del resto de la ciudad y, además, no deben tener mucha pendiente.
Este proyecto tendría que estar preparado antes de septiembre u octubre porque en fechas posteriores, con el invierno, habrá poca gente que use estos circuitos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...