Toyota pagará a sus proveedores británicos en euros

Toyota ha sido la última de una serie de empresas niponas (entre las que están Nissan o Matsushita) en unirse a la cruzada anti libra esterlina. La marca japonesa ha anunciado que pagará con euros sus compras en el Reino Unido.
-
Toyota pagará a sus proveedores británicos en euros

Toyota ha admitido que está exigiendo a los proveedores de sus fábricas en el Reino Unido que le presenten las facturas en euros para evitar riesgos cambiarios. Según la marca nipona, la apreciación de la libra esterlina respecto al euro ha provocado que haya dejado de ingresar unos 728.340 millones de pesetas el año pasado.
La divisa europea se ha depreciado un 16 por ciento frente a la libra y un 25 por ciento respecto al yen desde enero de 1999. Esto ha provocado un varapalo para las cuentas de resultados de Toyota. Un aumento de las ventas en toda Europa no se ha traducido en un incremento de los beneficios para la nipona. "Los proveedores de la Europa continental no son un problema. Pero los proveedores británicos sí son un inconveniente", señaló Yoshio Ishizaka, uno de los responsables de ventas de Toyota. La automovilística ya ha puesto sus ojos en los proveedores del continente, que son más baratos y se pagan en euros.

Esta decisión es una nueva medida de presión frente al Ejecutivo británico para que adopte la moneda única como el resto de los países de la Unión Europea. Al respecto, fuentes del Gobierno han declarado que estas acciones se tendrán en cuenta a la hora de tomar la decisión final de aceptar el euro. El primer ministro, Tony Blair, había indicado que él estaba a favor de adoptarlo, aunque no confirmó fecha ninguna.
Los proveedores no se han mostrado muy felices con la decisión de Toyota. Edward Roberts, director ejecutivo de la empresa fabricante de componentes Peterson Springs, declaró que "si somos pagados en euros, ¿qué vamos a hacer con ellos? Nuestros empleados ni nuestros proveedores quieren ser pagados en euros".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...