Aumento del beneficio de Repsol YPF en un 303 por ciento

La compañía petrolífera Repsol YPF obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 190.346 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 303 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Autopista -
Aumento del beneficio de Repsol YPF en un 303 por ciento

Repsol achacó estos magníficos resultados "principalmente a los altos precios del crudo que se han registrado en el período, de los que la compañía ha podido beneficiarse tras la compra de YPF". La compañía argentina, adquirida en junio de 1999, ha contribuido con 125.122 millones de pesetas en el beneficio neto, lo que se traduce como el 65,7 por ciento de los mismos.
La petrolífera española señaló que los resultados fueron mejorando a medida que avanzaba el año. En el segundo trimestre, las ganancias netas se situaron en los 107.984 millones de pesetas, sobre un total de 190.346, que es lo que se ha logrado al sumar los seis primeros meses de 2000.
Repsol YPF mejoró sus resultados en prácticamente todas las áreas de actividad, excepto en la venta de combustible en las gasolineras. Según la compañía que dirige Alfonso Cortina, este negocio continúa disminuyendo sus márgenes de negocio, ya que "no se han podido trasladar a los precios de venta al público los incrementos de las cotizaciones internacionales de gasolinas y gasóleos"
Continuando con las cifras mareantes, las inversiones en el primer semestre alcanzaron los 379.194 millones de pesetas y la deuda financiera neta, los 3,3 billones de pesetas.

Según los expertos, Repsol YPF está en disposición de superar a finales de año los 300.000 millones de pesetas de beneficio. Con estas cifras de ciencia ficción se desbancaría a Telefónica del primer puesto del ranking de ganancias en España. La operadora, si mantuviera sus resultados del ejercicio anterior, se situaría en los 302.903 millones de pesetas de beneficio neto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...