Bridgestone anuncia una caída en sus beneficios

En España, Firestone/ Bridgestone sólo espera tener que retirar unos 400 neumáticos.
-
Bridgestone anuncia una caída en sus beneficios

Como consecuencia de la revisión a la que someterá a más de 6,5 millones de sus neumáticos, la compañía Bridgestone/Firestone ha reconocido que espera tener unas pérdidas de más de 60.000 millones de pesetas.
Tras las últimas noticias publicadas acerca de la sustitución de varios modelos de cubiertas en los mercados americano y asiático y de la ampliación de este plan a Europa, la compañía japonesa cree que sufrirá una fuerte caída en sus beneficios. De hecho, Bridgestone ha revisado a la baja los beneficios que esperaba tener durante el ejercicio 2000/2001; así, de sus iniciales 152.800 millones de pesetas ha pasado a 113.775 millones de pesetas.
En otro ámbito en el que se ha notado la crisis es el de los valores bursátiles. Desde que salió a la luz pública la investigación sobre algunos de sus modelos de neumáticos, el precio de los títulos de Bridgestone en Tokio ha caído un 24 por ciento.
Las cubiertas denunciadas en Estados Unidos son de los modelos ATX, ATX II y Wilderness. En Europa, el neumático que se sustituirá es el P235/75R15S. Estas gomas se montan, sobre todo, en todo terrenos. De hecho, uno de los vehículos más afectados por la polémica ha sido el Ford Explorer (aunque se trata del modelo que se comercializa en Estados Unidos).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...