Alemania defiende a las gasolineras independientes

La Oficina Alemana Antimonopolio obligó, este jueves 10, a las seis grandes petroleras del país, a poner fin a la competencia desleal que ejercen contra las estaciones de servicio independientes.
-
Alemania defiende a las gasolineras independientes

Aral, Esso, BP, Shell, DEA y Elf deberán poner fin inmediatamente a la competencia desleal que están haciendo a las 4.800 gasolineras independientes que operan en el país. Las compañías petroleras ofrecían los carburantes a un precio inferior en sus estaciones de servicio que al que se lo vendían a las gasolineras independientes. Esta diferencia en el precio llegaba a ser de hasta 12 pfennige, unas 10 pesetas.
Las petroleras llevan meses vendiendo combustible en sus estaciones de servicio a precios inferiores al que ofrecen las refinerías. Esta política no deja ningún margen de beneficio a las estaciones de servicio. Las grandes compañías pueden llevarla a cabo al compensar las pérdidas de la venta con beneficios producidos en otras fases del proceso de producción. Las estaciones de servicio independientes carecen de este tipo de recursos al vivir exclusivamente de su margen de ganancia, que, en la actualidad, es inexistente.
El presidente de la Oficina, Ulf Böge, explicó que de continuar esta estrategia, las gasolineras independientes serían expulsadas a medio y largo plazo del mercado. Esta situación acabaría con la libre competencia e iría en detrimento de los consumidores.
Las multinacionales del petróleo ya han anunciado que piensan recurrir la decisión. Wolf-Rüdiger Grohmann, de BP Alemania, calificó la decisión como "grotesca e ilegal". Winzenried, de Shell, anunció una más que probable subida de los carburantes como consecuencia directa.
Las gasolineras independientes aplauden el fallo, pero advierten que la guerra de precios continuará, ya que nadie puede impedir a las petroleras que vendan sus productos al mismo precio que el de la refinería.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...