Los transportistas se saltan los límites de velocidad

El incremento del precio del Diesel ha empujado a muchos profesionales del volante a trabajar más horas y más deprisa para no perder dinero.
Autopista -
Los transportistas se saltan los límites de velocidad

Los transportistas se ven obligados a superar los límites de velocidad para compensar el descenso de sus beneficios causado por el aumento del precio del combustible. Esta es la idea que acaba de hacer pública la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (FENADISMER), tras recibir los resultados del estudio realizado sobre los tacógrafos por la Inspección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento.
Según el análisis realizado por este organismo, en muchas ocasiones, los camiones alcanzan velocidades medias de más de 87 kilómetros por hora; en el caso de los autobuses, esta velocidad estabilizada se sitúa en 102 kilómetros/hora. Hay que recordar que los límites máximos establecen unos máximos de 85 km/h y 100 km/h para camiones y autobuses, respectivamente.
Estos excesos tienen una relación directa con el incremento en el precio del combustible, según Fenadismer. Los transportistas se ven obligados a aumentar sus jornadas laborales para compensar la bajada en los ingresos fruto de la subida de más del 30 por ciento en el coste del gasóleo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...