Citroën, condenada a pagar por vender un coche en mal estado

Un concesionario de Citroën vendió un coche en mal estado y con el cuenta kilómetros manipulado.
-
Citroën, condenada a pagar por vender un coche en mal estado

La Sección 14 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a Citroën Hispania a devolver el dinero que un cliente pagó por un coche usado de esta marca. A esta devolución se añade una indemnización de 800.000 pesetas por gastos de reparación, coste de amortización de otro vehículo y daños morales.
El tribunal ratifica así la sentencia condenatoria anterior del juzgado de Primera Instancia número 43 de Barcelona. La concesionaria recurrió este fallo y ahora deberá hacer frente a las 800.000 pesetas de daños morales que no estaban incluidos en la primera sentencia.
Los hechos juzgados se remontan al 30 de mayo de 1994. Ese día el demandante adquirió un Citroën usado de gama alta por 1.900.000 pesetas. En el momento de la venta, el contador del coche indicaba que el vehículo había recorrido 49.623 kilómetros. A los pocos días de la adquisición, el propietario vio como el coche acababa en el taller una y otra vez. Las averías continuaron hasta que el motor "se incendió por causas mecánicas" el 26 de junio de 1995.
Tras las investigaciones realizadas, el tribunal ha podido verificar que "el cuenta kilómetros del coche había sido manipulado, pues en el momento de ser comprado por el demandante tenía, al menos, 178.000 kilómetros, habiendo sufrido numerosas averías con su anterior propietario". El juez considera que no se puede imputar a la marca la alteración del cuenta kilómetros, pero que sí es imputable una "patente conducta dolosa" al vender el turismo conociendo el aligeramiento del kilometraje".
La marca se hizo cargo del cambio del motor del coche, pero ello no supone una merma de su responsabilidad, pues el vehículo precisó de nuevos arreglos, "comprobándose que aún era necesario verificar otros, dado el estado de manifiesto desgaste del vehículo".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...