BMW, investigada por la venta de Rover

La marca bávara está siendo investigado por el organismo supervisor del mercado de valores alemán. Este organismo investiga la posible utilización fraudulenta de información confidencial durante la venta de Rover.
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BMW, investigada por la venta de Rover

BMW vendió la marca Rover al consorcio británico Phoenix, por el simbólico precio de 2.750 pesetas, el pasado mes de mayo. Ahora, las autoridades supervisoras del mercado de valores alemán han iniciado una investigación para averiguar el posible uso de información privilegiada.
Las autoridades pretenden descubrir si algún directivo u otra persona aprovechó información confidencial sobre la venta para especular en bolsa. "Es una investigación rutinaria. Estamos examinando si BMW violó o no las normas del mercado", aseguró una portavoz del organismo regulador alemán.
La marca germana se muestra tranquila; para un portavoz de la empresa, la investigación es un examen rutinario, debido a la alta volatilidad de la cotización de BMW en el momento en el que se conoció la venta de Rover. El miércoles una portavoz de la compañía aludió que la volatilidad de las acciones se vio incrementada por "indiscreciones" en el proceso de venta de Land Rover a Ford. Las filtraciones, publicadas en el "Süddeutsche Zeitung", provocaron "oscilaciones extremas" en el precio de las acciones.
Los valores de BMW subieron considerablemente en la bolsa de Frankfurt tras conocerse la venta de la deficitaria Rover. Esta venta ha enojado a los concesionarios alemanes de la casa británica. La asociación de vendedores de esta marca anunció ayer que presentará una denuncia a finales de esta semana ante un tribunal de Düsseldorf.
Unos 180 distribuidores de Rover reclaman 8.500 millones de pesetas en concepto de indemnización por los daños que la venta y las operaciones de BMW en Rover han causado a su imagen. Algunos vendedores denuncian que sólo llegaron a vender un vehículo al mes durante todo el proceso. Las amenazas de BMW de cerrar Rover si no se encontraba un comprador alejaron a los potenciales compradores de la marca.
Los problemas para los vendedores continúan. Ford, el actual propietario de Land Rover, pretende distribuir en sus concesionarios todas las marcas de Ford. El Land Rover desaparecería entonces de los escaparates de los concesionarios de Rover.

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