Pobres resultados en pruebas de choque para el Focus 3 puertas

El Ford Focus 3 puertas, uno de los vehículos más populares en España, ha obtenido unos datos no muy positivos en las pruebas de choque realizadas en Estados Unidos.
-
Pobres resultados en pruebas de choque para el Focus 3 puertas
Pobres resultados en pruebas de choque para el Focus 3 puertas

El modelo probado obtuvo una estrella, la puntuación más baja, en la prueba dedicada a comprobar la protección del pasajero trasero ante un choque lateral. Los tests han sido realizados por la National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, NHTSA), que es el organismo oficial norteamericano encargado de evaluar la seguridad de los modelos nuevos y más populares.
En la prueba de choque lateral, la puntuación máxima es de cinco estrellas, lo que significa que el vehículo tiene un porcentaje del 5 por ciento o menor de que se provoque al ocupante una lesión mortal en la caja torácica. Los resultados obtenidos indican que ese porcentaje se eleva en el Focus coupé al 26 por ciento.
Los tests de colisión desde un lado se realizan mediante el choque contra una barrera móvil a una velocidad de casi 58 km por hora. El resto de las pruebas, las de choque frontal contra conductor y acompañante y las de choque lateral contra los ocupantes delanteros, tuvieron unas puntuaciones bastante buenas, entre 5 y 4 estrellas.
Sara Tatchio, portavoz de Seguridad de Ford, ha mostrado su sorpresa por estos resultados y señaló: "Vamos a vigilar muy de cerca el test. Esto no era lo que mostraban nuestras pruebas internas". Fuentes del NHTSA contestaron escuetamente: "Si se hace el mismo test, se verá el mismo resultado". Si quieres tú mismo ver la prueba del Ford Focus tres puertas haz clic AQUÍ

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...