El Opel Speedster ya es realidad

Opel considera que su imagen de los últimos tiempos es demasiado seria y ésa es una de las razones de que este precioso deportivo esté en el mercado a principios del próximo año. Tuvimos la oportunidad de ver el Speedster en el último Salón de Ginebra (marzo, 1999); dentro de poco, podremos también conducirlo. En España se comercializarán 200 unidades al año.
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El Opel Speedster ya es realidad
El Opel Speedster ya es realidad

"Peso mínimo, alto rendimiento y máxima diversión". Esa es, según Opel, la filosofía que apoya su nuevo modelo, un biplaza con motor central capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y con una velocidad punta oficial de 220 km/h. En su corazón, un motor de aluminio ECOTEC de cuatro cilindros y 2,2 litros con 147 CV que, según cifras de la marca, consume como media 8,2 litros /100 km. Sus virtudes deportivas se aseguran además con un peso (870 kilos) tan bajo como su centro de gravedad (se han utilizado aluminio y materiales composite en el chasis y la carrocería), con suspensiones de competición, y frenos y dirección sin asistencia que -Opel dixit- "lo convierten en el sueño absoluto para conducir por carreteras de curvas".

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p> El director de Diseño de opel, Hans Seer, ve como elementos destacables en la imagen del Speedster "las superficies tersas, pasos de rueda musculosos y flancos estilizados, además de los grandes conductos de entrada de aire, justo detrás de las puertas, y los tubos de escape dispuestos en vertical, que llaman poderosamente la atención".

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p> El Speester se basa en el Lotus Elise y es producto de la colaboración de las dos marcas. "Decidimos cooperar con Lotus –señala el director de Desarrollo Avanzado de Opel- porque su filosofía está muy próxima a nuestros objetivos y también porque, tras la gran acogida del concept car del Speedster en Ginebra '99, queríamos hacer un biplaza lo antes posible". Así, el Speedster se monta en el Grupo Lotus en Hethel, a 150 km de Londres, con una cadencia prevista de 3.000 unidades al año, y desde allí se distribuirá a sus principales mercados, Alemania y Reino Unido. El precio no se desvelará hasta el próximo mes de octubre, pero no parece que vaya a sobrepasar los cuatro millones de pesetas.

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