Los fabricantes de coches y matrículas prefieren el modelo de placa europeo

Dinamarca, Suecia, Austria y España son los únicos miembros de la UE que nos no han adoptado el modelo de placa con la banda azul y el distintivo del país.
-
Los fabricantes de coches y matrículas prefieren el modelo de placa europeo

El Ministerio de Industria y la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, tienen previsto que las matrículas actuales se agoten en Madrid a finales del mes de septiembre, cuando se coloque la placa M-9999-ZZ. En ese momento debería adoptarse la matrícula europea, pero parece que este cambio no está previsto por los organismo competentes de Administración.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha denunciado, en un reciente comunicado, su "decepción por la cortedad del cambio apuntado en las matrículas" y ha reclamado la "adopción definitiva de la placa de matrícula comunitaria". Según ha publicado el diario ABC, el proyecto de nuevas matrículas ya está preparado y consiste en una combinación de cuatro números, tres letras y un distintivo provincial. Con este sistema se descarta la posibilidad de incluir el modelo europeo (con banda azul, logotipo de la Unión Europea y letra identificativa del país), lo que ha provocado la reacción de la Anfac, que ha tachado de continuista el proyecto de la DGT y ha alertado sobre la pérdida de ocasión de introducir las nuevas placas comunitarias. La matrícula europea ya está vigente en todo el continente excepto en Dinamarca, Suecia, Austria y España.
Afapive (Asociación de Fabricantes de Placas de Matrícula e Identificación de Vehículos) también pide el cambio a la matrícula europea. Según su portavoz, Jaime Álvarez, esta asociación ha invertido cerca de 2.500 millones de pesetas en fabricar los troqueles para las nuevas placas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...