Argentina considera superado el malentendido con Brasil en el acuerdo sobre automoción

Las autoridades brasileñas comunicaron ayer que el acuerdo alcanzado a finales de junio para la regulación del sector en el Mercosur estaba en suspenso. El Gobierno argentino da hoy por superada dicha discrepancia.
-
Argentina considera superado el malentendido con Brasil en el acuerdo sobre automoción

El cruce de declaraciones entre los ministros de los países del Mercosur sobre la regulación del sector de la automoción sigue produciéndose. Ayer, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Alcides Tapias, indicó que el acuerdo "estaba suspendido". Hoy, miércoles 9, el ministro de Economía argentino, José Luis Machinea, aseguró que anoche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil les comunicó que el acuerdo "está en orden".
Machinea insistió en que el convenio no estaba suspendido. El acuerdo en cuestión se firmó en junio y regulaba el comercio de automóviles dentro del Mercosur hasta que se produzca la liberalización definitiva prevista para el año 2006.
El ministro brasileño afirmó ayer que el convenio no se podía aplicar hasta que no fuera revisado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y cuestionó la fórmula de medición de los componentes nacionales que deben tener los automóviles.
El ministro argentino Mechinea restó importancia a las declaraciones y las da por superadas: "anoche hubo una declaración de la Cancilleria brasileña, diciendo que el acuerdo estaba en orden y que no había mayores problemas".
El acuerdo establece que los vehículos fabricados en los dos países deben tener un 60 por ciento de contenido regional, piezas fabricadas en países de Mercosur, y un 30 por ciento de "contenido superlocal", es decir, piezas nacionales.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...