Acaba la ocupación por parte de miembros de Greenpeace de un barco de BP

La utópica aventura de intentar parar a una multinacional petrolera como British Petroleum ha acabado para cinco activistas de la organización ecologista Greenpeace, que habían ocupado una barcaza de transporte de esta compañía.
-
Acaba la ocupación por parte de miembros de Greenpeace de un barco de BP

Tres británicos y dos estadounidenses pertenecientes a Greenpeace fueron detenidos en la tarde de ayer. Los activistas habían abordado una barcaza de BP a unos 105 kilómetros de la localidad estadounidense de Barrow. La embarcación transportaba material y equipo para la construcción de una isla artificial en Alaska para la explotación petrolífera.
Este proyecto, denominado Northstar, afectará a zonas que aún no han sufrido actividad humana alguna. Los miembros de la organización ecologista habían instalado un campamento de campaña y comunicaciones en lo que debía ser el centro neurálgico de Northstar.
El grupo ecologista se ha mostrado desde el principio en contra de esta iniciativa. Las razones en las que basa su desacuerdo son el efecto negativo que tendrá sobre el cambio climático, que es más evidente en las zonas árticas, y sobre el calentamiento del planeta. Posibles escapes de combustible y la amenaza sobre la población animal de la zona (osos polares, focas, morsas y caribúes) son otras dos posibilidades que preocupan a Greenpeace.
Los ecologistas han pedido a British Petroleum que abandone sus nuevos proyectos de prospecciones petrolíferas e invierta en el desarrollo de energías renovables. Según la organización, la inversión en energía eólica y solar de BP está muy lejos de lo requerido para reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Si quieres conocer más detalles del proyecto de BP y mandar una carta en contra, puedes hacerlo en esta dirección www.greenpeace.org.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...