Los ecologistas cuestionan la utilidad del "Día sin coches" en Madrid

Primero se planteó si celebrar esta jornada o no, después se redujo, en Madrid, de 24 a cuatro horas y ahora varios grupos ecologistas han decidido boicotear este día para demostrar que una sola jornada sin vehículos privados no va a ningún sitio.

Desde Ecologistas en Acción se ha convocado una jornada paralela al "Día sin coches", previsto en Madrid para el 22 de septiembre. Con esta acción, se pretende dejar claro que esta iniciativa europea no sirve para nada, si no se respalda con otro tipo de medidas que reduzcan el tráfico en las ciudades.
Así que, el 21 de septiembre, tendrá lugar el día alternativo sin coches, que convocan, además de Ecologistas en Acción, otros grupos "verdes" como son Greenpeace y Amigos de la Tierra.

Otras críticas vertidas sobre el "Día sin coches" oficial son las que han realizado desde el grupo de la oposición PSOE-Progresistas, que cree que, con la reducción de la jornada a 4 horas, este día será una simple anécdota. Según este partido, esta iniciativa se debería llevar a cabo más a menudo y no sólo un rato al año.

Por otra parte, el PSOE ha denunciado la situación de ilegalidad en la que se encuentran los autobuses turísticos que circulan en Madrid. Según el grupo político, estos vehículos circulan sin licencia de transporte y sin seguro de viajeros.