Una distracción del conductor pudo ocasionar el accidente de Soria

Las vacaciones en un campamento de verano de 28 personas, la mayoría entre 14 y 16 años, quedaron truncadas hace más de un mes en una carretera soriana.
-
Una distracción del conductor pudo ocasionar el accidente de Soria

El Instituto de Investigación de Accidentes de Zaragoza acaba de hacer público el informe preliminar sobre el accidente de autobús ocurrido el pasado 6 de julio en Golmayo (Soria). En el siniestro un camión chocó contra un autobús lleno de jóvenes, como resultado de este accidente 28 personas resultaron muertas.
En el informe preliminar la única hipótesis que no se descarta de entre las posibles causas del accidente es la que apunta a una distracción del conductor del camión. Otras posibles causas que se barajaban era el desplazamiento de la carga del camión hacia un lado, pero según este informe, queda descartada después de los análisis realizados. Aún no se conoce cuándo verá la luz el informe definitivo de este instituto zaragozano, que será remitido a la Dirección General de Tráfico y al juez encargado de la instrucción del caso, que se encuentra bajo secreto sumarial. El Instituto de Investigación de Zaragoza sigue trabajando en el informe definitivo, en este momento se están analizando microscópicamente los discos del tacógrafo de los vehículos para determinar la velocidad de ambos en el momento del siniestro.
La Guardia Civil de Tráfico y el Instituto del Automóvil de la Politécnica de Madrid trabajan también en sendos informes para aclarar el siniestro soriano.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...