El deportivo Nissan Z lleva 30 años en las carreteras americanas

El Datsun 240 Z celebra su treinta aniversario en Las Vegas. Este deportivo fue el vehículo que le abrió a Nissan la puerta del mercado norteamericano.
-
El deportivo Nissan Z lleva 30 años en las carreteras americanas
El deportivo Nissan Z lleva 30 años en las carreteras americanas

El prestigio que en sus primeros años consiguió el Datsun 240 Z fue la llave que abrió la puerta del mercado americano a Nissan. Este deportivo acaparó la atención de los clientes y la demanda superó a la oferta. Buena muestra de ello es que antes de acabar 1970 la cotización oficial en el mercado de ocasión era de 4.000 dólares, por encima del precio de venta de los vehículos nuevos.
La Asociación Americana de Clubes del Z Car (ZCCA) decidió celebrar sus 30 años de presencia en las carreteras americanas en la lúdica localidad de Las Vegas. Nissan aprovechó la ocasión para presentarles una reproducción artística del futuro Z Car, que saldrá al mercado en el año 2002.
En este tiempo se han vendido 1.100.000 unidades de las diversas generaciones de este vehículo. El primer Datsun 240 Z se caracterizaba por su largo capó, bajo el que se ocultaba un motor de 6 cilindros y 2,4 litros, ofrecía unos 150 CV y permitía acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 9 segundos y superaba los 200 km/h.
Desde entonces se han sucedido cuatro generaciones que han ido incorporando los adelantos técnicos acordes con la época. La última versión surgió en 1990, un 300 ZX, dotado de un motor V6 biturbo y con casi 300 CV de potencia.
Este modelo le dio grandes éxitos en las competiciones deportivas celebradas en el país norteamericano y cuenta entre sus conductores más conocidos al gran actor y aficionado Paul Newman.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...