Las matriculaciones descienden un 6,6 por ciento

Se mantiene el alza del mercado automovilístico en el acumulado del año.
Autopista -
Las matriculaciones descienden un 6,6 por ciento

Los coches matriculados en España durante este pasado mes de julio han descendido un 6,59 por ciento, según las informaciones provisionales facilitadas por las asociaciones nacionales de fabricantes (ANFAC), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Durante el séptimo mes del año se han matriculado 150.140 unidades, 10.597 menos que en julio de 1999. El acumulado de los siete primeros meses del año, no obstante, se mantiene al alza, con un incremento respecto al pasado año del 3,09 por ciento, con 910.255 unidades matriculadas en total.
En cuanto a vehículos todo terreno, el descenso en las matriculaciones, también según datos provisionales, es más acusado. En julio se han matriculado 8.099 todo terrenos frente a los 9.936 del mismo mes de 1999, lo que supone un descenso del 18,49 por ciento. En el acumulado enero-julio también se nota la bajada en las ventas, mientras que durante los siete primeros meses de 1999 se matricularon 56.568 unidades, en el mismo período de este 2000 sólo se han alcanzado las 55.033 unidades, un 2,71 por ciento menos.
Según las mismas fuentes, el Plan Prever se mantiene en un "ritmo satisfactorio" con un total de 56.800 operaciones realizadas durante este pasado mes de julio, es decir, que casi la mitad de turismos matriculados se compraron utilizando esta fórmula financiera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...