Audi ultima su "Museo de la Movilidad"

El grupo Volkswagen inauguró la "Ciudad del Automóvil" en junio, un parque de ocio en el que están representadas todas las marcas del grupo. Audi, perteneciente al Grupo VW, ha decidido montar su propio espacio en solitario, el "Museo de la Movilidad".

Audi ultima su "Museo de la Movilidad"
Audi ultima su "Museo de la Movilidad"

La marca alemana abrirá las puertas de su nuevo museo en la planta de Ingolstadt a finales de este año. El edificio albergará 60 coches y 20 motos que mostrarán la trayectoria del fabricante desde sus orígenes hasta la actualidad. La intención de Audi es mostrar el vínculo entre el hombre, la máquina y la tecnología a través del desarrollo del concepto de movilidad y escenificado en los modelos de la marca.
Los inicios de Audi se remontan a la compañía fundada por August Horch en 1899. Una década más tarde, el industrial fundó su segunda empresa, Audi. El nombre proviene de la traducción latina de su nombre, Horch (en español, atención). La producción de la marca de los cuatro aros en Ingolstadt se inició en 1949. Más de medio siglo más tarde al lado de esta planta de producción se abrirán las puertas del museo que mostrará todo el camino recorrido por la marca.
El edificio está situado en una zona creada por Audi específicamente para clientes y visitantes. En este espacio, destaca el "Audi Center". En esta construcción los clientes pueden recoger sus vehículos nuevos, que han sido producidos a escasos metros. Este servicio tiene una gran aceptación, fue visitado por 150.000 personas durante el año pasado y unos 60.000 empleados y clientes utilizaron este servicio.
Un espacio de restaurantes comunicará las diversas edificaciones y completará esta zona de ocio que cuenta con el apoyo de la ciudad de Ingolstadt y de la Asociación de Promoción del Turismo en el Valle de Altmühl.