J.M. Serviá vuelve a saborear las mieles del triunfo

Ha tenido que pasar algo más de un año para que el piloto español Josep María Serviá volviera a verse en lo más alto del podio en una prueba de la Copa del Mundo de rallyes todo terreno. Su victoria en el Master Rallye en Turquía ha roto su mala racha.
-
J.M. Serviá vuelve a saborear las mieles del triunfo
J.M. Serviá vuelve a saborear las mieles del triunfo

El abandono del actual líder y gran dominador del campeonato, Jean Louis Schlesser, no ha quitado mérito a la victoria final de Serviá en la novena prueba del certamen. Éste mantuvo en la última etapa la ventaja que le separaba de la alemana Jutta Kleinschmidt, con la que había mantenido un pulso durante las nueve etapas de la prueba.
Con esta victoria, Serviá se afianza en su lucha por conseguir la segunda posición en el Copa del Mundo, pisando los talones a la segunda clasificada, Kleinschmidt. Ésta sigue liderada cómodamente por el galo Schlesser a falta de dos pruebas para el final, el Raid de la Pampa (Argentina) y el Dessert Challenge (Dubai). Serviá se ha mostrado pletórico por el magnífico resultado obtenido, su primera victoria tras la obtenida en la Baja España-Aragón de 1999. El piloto español señaló que el triunfo en el Master Rallye "ha sido más complejo que la Baja de 1999".
El "buggy" Schlesser Renault/Elf, con el que obtuvo la victoria, y su copiloto, el francés Jean Marie Lurquin, recibieron los principales elogios de Serviá. Sobre el vehículo declaró que "ha funcionado a la perfección, sólo le hemos tenido que sustituir neumáticos y pastillas de freno". De Lurquin valoró su gran trabajo, "el factor decisivo ha sido la navegación y ahí mi copiloto ha marcado la diferencia. La navegación nos ha dado la victoria".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...