Fin de semana trágico en las carreteras españolas

Un siniestro fin de semana en las vías españolas arroja un balance de 52 víctimas mortales.
-
Fin de semana trágico en las carreteras españolas

Las carreteras españolas se han cobrado en los últimos tres días un total de cincuenta y dos víctimas mortales en los 39 accidentes mortales acaecidos. Desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del domingo se registraron, además, 35 personas heridas de carácter grave y 23 más leves.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, los accidentes más graves ocurrieron en Finestrat (Alicante) y en Granada. En el siniestro alicantino cuatro jóvenes perdieron la vida al salirse el automóvil de la vía y chocar contra un árbol. En Granada murió una familia compuesta por cuatro miembros al chocar su vehículo contra un panel informativo de la autovía del 92.
Por otra parte, la preocupación de las autoridades para reducir estas catastróficas cifras se ve en la iniciativa de la Dirección General de Carreteras de la Generalitat catalana, por ejemplo, que ha iniciado unas obras en el túnel de Viella (Lérida) para extremar las medidas de seguridad. Se han colocado, como parte de estas medidas, dos paneles informativos. También se ha instalado un circuito cerrado de cámaras de televisión.
Esta medidas son provisionales hasta que se construya la nueva infraestructura que tendrá tres carriles, modernos sistemas de ventilación y refugios para los automovilistas en caso de accidente. La inversión prevista para el nuevo paso asciende a 23.000 millones de pesetas y está a la espera de la publicación en el Boletín Oficial del Estado por parte de la Administración.
Este túnel aparecía en un reciente informe del RACE como uno de los más peligrosos de Europa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...