Toda la burocracia del automóvil resuelta en una ventanilla

La burocracia es uno de los principales males que sufre el ciudadano de a pie. El mundo del motor no es diferente, un conductor normal tiene que recorrer kilómetros y kilómetros para renovar el carnet de conducir, inscribir el vehículo, solicitar la matriculación, etc. En Italia parece que han encontrado la solución.
Autopista -
Toda la burocracia del automóvil resuelta en una ventanilla

El Gobierno italiano ha dado el visto bueno a la oficina telemática del automovilista, una ventanilla única que canalizará todos los trámites que exige la administración transalpina a los conductores y a sus vehículos.
Este nuevo servicio pretende la agilización de los procedimientos y la reducción de los tiempos de espera sin que se pierda la relación administrativa tradicional. Una de las principales ventajas de esta oficinas es la de reunir servicios que anteriormente pertenecían a diversos ministerios y entes.
El ministro italiano de Transportes, Pierluigi Bersani, anunció que serán más de 4.500 los puntos en los que los automovilistas encontrarán esta ventanilla. En ella se podrán poner al día todo tipo de documentos de circulación y propiedad de vehículos a motor.
El Automóvil Club de Italia (ACI) se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo servicio y lo ha calificado como "una solución moderna, simple y eficaz, que supera la burocracia del sector".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...