Taxistas y conductores de autobuses, a tiros en Sudáfrica

El ejercito sudafricano tomó ayer al asalto el suburbio de Khayelitsha, a las afueras de Ciudad del Cabo, para poner fin a una guerra abierta entre taxistas y conductores de autobuses que se cobra cada mes nuevas víctimas.
Autopista -
Taxistas y conductores de autobuses, a tiros en Sudáfrica

Montarse en un autobús o tomar un taxi en determinados suburbios sudafricanos se puede pagar con la vida. La competencia por los clientes es tal que los dos grupos de conductores solucionan sus problemas a tiros.
La policía y el ejército sudafricano realizaron una exhibición de fuerza en el suburbio de Khayelitsha, en Ciudad del Cabo. Durante la jornada de ayer, jueves 3, las fuerzas del orden reinstaurar la normalidad y pusieron fin a la guerra del transporte que se ha estado librando desde marzo. Durante la operación se inmovilizaron ocho taxis, se arrestó a ocho taxistas y se incautaron diversas armas.
La mayor parte de la violencia es producida por los conductores de taxis, quienes solicitan el aumento del precio del billete de autobús y la desaparición del servicio de buses durante los fines de semana. Una parte de los conductores no sólo hace estas reclamaciones sino que las acompaña de asaltos armados a los autobuses. El balance de los últimos cuatro meses, sólo en este suburbio, es escalofriante, cerca de una docena de asaltos en los que han fallecido siete personas y han resultado heridas otras sesenta.
La lucha entre bandas rivales de taxistas por el control de determinadas rutas es bastante habitual en un país que tiene el triste récord de tener la tasa de criminalidad más elevada del mundo. Éste es sólo el último episodio de una larga lista de enfrentamientos, se calcula que cada año fallecen unas 200 personas en todo el país debido a la violencia relacionada con el taxi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...