Volkswagen se afianza en China

La marca alemana Volkswagen está, poco a poco, consolidando su posición de liderazgo en el mercado chino. El jefe de operaciones de VW en el país asiático, Robert Büchelhofer, ha pasado revista a las acciones y los planes de futuro de la compañía bávara en este país.

En unas declaraciones a Automotive News, Büchelhofer ha señalado que VW invertirá en un plazo de 5 años una cantidad cercana a los 270 billones de pesetas, una cifra similar a la invertida durante los cerca de diez años que lleva establecida en China.
El responsable de las operaciones de la compañía germana en el país asiático indicó que para este año se piensan producir al menos 30.000 unidades del Passat y para el año próximo "se fabricará un compacto en Shanghai y el Bora en Changchun, donde hemos venido desarrollando el Audi A6". También indicó que se está pensando en fabricar un coche más pequeño.
En cuanto a la relación de VW China con sus proveedores, Büchelhofer indicó que "paso a paso se están ajustando a los costes y a la calidad que estamos demandando". "Hay más de 3.000 proveedores en este país y nosotros estamos colaborando con unos 500. Yo espero que al menos el 40 por ciento se ajuste a nuestros estándares".
Büchelhofer analizó la situación del sector en China y se mostró totalmente en desacuerdo con el hecho de que el ingreso de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la apertura del mercado a nuevas marcas vaya a suponer una amenaza para la industria local. "La situación actual en China no es crítica", señaló.