Condenado a tres años por propinar un puñetazo en una discusión de tráfico

La agresividad al volante puede jugar muy malas pasadas. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenaba a un hombre a tres años de prisión por dar un puñetazo a otro en una discusión por una plaza de aparcamiento.
-
Condenado a tres años por propinar un puñetazo en una discusión de tráfico

La Sala de lo Penal del Supremo hizo hoy publica la sentencia mediante la cual rechazaba el recurso del acusado contra esta pena impuesta por la Audiencia de Valencia. El Supremo mantiene los tres años de prisión y el pago de un millón de pesetas a la víctima por el delito de lesiones con atenuante de arrebato.
Los hechos ocurrieron en la localidad valenciana de Gandía cuando el agredido se disponía a aparcar. En ese momento se le adelantó el agresor y estacionó su coche. Al verse sin aparcamiento, el conductor agredido exclamó en voz alta "me cago en la puta, ya me lo han quitado" con la mala fortuna que el agresor malentendió estas palabras y creyó oír un insulto. El agresor, "ofuscado por una reacción pasional de carácter momentáneo, al considerar esta frase como una ofensa a la memoria de su madre fallecida pocos años antes", bajo del vehículo y le propinó un puñetazo en la cara.
El agredido sufrió lesiones en los labios, tres incisivos y erosiones en un ojo que tardó en curar quince días. Ahora el agresor se enfrenta a tres años de cárcel por su conducta.
El Supremo señala que "ni el hecho que inicialmente originó el incidente era de gran importancia –la perdida de una plaza de aparcamiento-, ni lo era tampoco el insulto sufrido –que sólo existió en la imaginación del acusado, pero que en todo caso, suele ser habitual en este tipo de situaciones- ni el hecho de que la madre del acusado hubiese fallecido años antes, puede entenderse una reacción de una violencia tan importante por hechos semejantes".
Por lo tanto el Tribunal no rebaja la pena, si bien recuerda al acusado que "no parece inviable" la solicitud de indulto al Gobierno teniendo en cuenta las circunstancias del caso y que el acusado no tiene antecedentes penales.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...