Los consumidores italianos denuncian a las aseguradoras multadas

Hace tres días la Autoridad Antimonopolio sancionó a 39 aseguradoras italianas con 63.500 millones de multa por pactar sus precios. Los consumidores del país mediterráneo se sienten estafados e inician acciones judiciales contra las empresas multadas.
-
Los consumidores italianos denuncian a las aseguradoras multadas

El conductor italiano se siente estafado. La multa impuesta el pasado día 31 a la gran mayoría de las empresas aseguradoras italianas por violar las leyes de la competencia ha animado a los consumidores a emprender acciones legales.
La Asociación de Defensa de Usuarios de Servicios Bancarios y Aseguradoras (Adusbef) presentará entre hoy y mañana diez denuncias penales ante otras tantas Fiscalías de la República. La organización, una de las más importantes del país, ha decidido acusar de "estafa contra el patrimonio de los asegurados" a las 39 aseguradoras multadas.
Elio Lannuti, presidente de Adusbef, precisó que su asociación se constituirá como parte afectada ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lazio y que presentará sus acusaciones al examen del Consejo de Estado. Si se llegan confirmar estas acusaciones, las aseguradoras se tendrán que defender en una nueva batalla judicial. Adusbef les pedirá el resarcimiento de "los gravísimos daños infligidos por el cártel de las compañías a los consumidores y que, desde el 1 de julio de 1994, superan los 7 billones de liras ( unos 3.500 millones de dólares)".
Los conductores italianos han visto como en los últimos seis años los seguros automovilísticos experimentaron "subidas medias del 95 por ciento y en algunos casos el incremento ha llegado a ser del 330 por ciento". En el mismo periodo de tiempo la inflación subió un 23 por ciento, Adusbef acusa por lo tanto a las aseguradoras de haber "masacrado los presupuestos familiares".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...