Expoelèctric convierte a Catalunya en la capital del vehículo eléctrico

La iniciativa Expoelèctric, que durante cuatro días ha reunido a más de 40 expositores y empresas que comercializan vehículos eléctricos, ha cerrado este sábado con una jornada en la que se ha permitido a la ciudadanía probar las novedades del sector.
Autopista -
Expoelèctric convierte a Catalunya en la capital del vehículo eléctrico

Expoelèctric ha estado patrocinada por Gas Natural Fenosa y Nissan, y durante una semana ha convertido a la capital catalana en un gran aparador de vehículos de cero emisiones.

En la última jornada los ciudadanos han podido probar más de 25 coches, una quincena de motos, unas veinte bicicletas, dos camiones y cinco furgonetas, que se presentan como el futuro de la locomoción al estar propulsados por electricidad.

A lo largo de cuatro días el Expoelèctric ha organizado otras actividades como la EcoSèries --un campeonato de conducción eficiente con el Circuito de Catalunya como escenario--, una jornada técnica de la moto eléctrica, y una ruta eléctrica entre Barcelona y el Circuit de Catalunya.

El proyecto quiere que Barcelona --que cuenta con 240 puntos de recarga y más de 300 vehículos eléctricos en su parque automovilístico-- siga el ejemplo de ciudades europeas como Zermatt y Saas-Fee (en Suiza) pioneras en la movilidad eléctrica.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...