Hoy suben los precios de referencia del transporte discrecional

Irse de viaje a partir de este jueves va a resultar más caro y no porque haya un nuevo aumento de la gasolina, que lo habrá, sino porque hoy entran en vigor la subida de tarifas del transporte discrecional de viajeros en autobús (un 3,6 por ciento de media) y de mercancías por carretera (una media del 9,9 por ciento).
-
Hoy suben los precios de referencia del transporte discrecional

El aumento de los precios se justifica en el aumento de los precios del gasóleo desde el 1 de octubre de 1999 hasta el 31 de marzo de 2000, que ha sido del 11,10 por ciento.
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), las tarifas del transporte discrecional de viajeros aumentarán entre el 3,1 y el 4,1 por ciento en función de la categoría del vehículo; cuanto mayor es la categoría menor es el aumento del precio. Para los autobuses de doble piso se establece un aumento del 2,9 por ciento y para los vehículos de menos de 9 metros del 5 por ciento.
La directora de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocar (ANETRA), Maribel García, señaló que es difícil que esta subida se vea reflejada en el precio real que actualmente se aplican, ya que existe mucha competencia y las tarifas reales son un 5 por ciento más bajas que las de referencia.
En cuanto a los precios del transporte de mercancías subirán un 9,9 por ciento para aquellos camiones de más de 20 toneladas y cuyo ámbito de servicio sea superior a 200 kilómetros. Según la orden ministerial, los contratos de larga duración serán revisados, al alza o a la baja, cada tres meses, cuando el precio del gasóleo varíe en un 5 por ciento o más.
El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha afirmado que esta medida es bastante positiva, pero no afectará a los precios reales, que están entre un 30 y un 40 por ciento por debajo de los de referencia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...