Fuerte subida del petróleo ante la escasez de reservas en EE.UU.

El Instituto Americano del Petróleo, API, hizo públicos ayer sus datos sobre reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos. Como se preveía, las cifras fueron desalentadoras: el fuerte consumo tiene los depósitos de las petroleras americanas bajo mínimos. Consecuencia: se disparó el precio.
-
Fuerte subida del petróleo ante la escasez de reservas en EE.UU.
Fuerte subida del petróleo ante la escasez de reservas en EE.UU.

Hasta un dos por ciento subió el índice de Nueva York, con lo que se instaló en los 28,26 dólares por barril, el nivel más alto de las últimas dos semanas. En Londres también se encareció el Brent, que se quedó en 27,12.
Estas subidas se explican por la escasez estadounidense. Es previsible que las empresas de aquel país compren grandes cantidades de crudo para reponer sus reservas, con lo que la demanda se fortalecerá. La subida de los precios es una consecuencia lógica.
Además, los intermediarios esperaban que las importaciones de petróleo también crecieran gracias al supuesto aumento de producción de Arabia Saudí y, en cambio, han bajado. Algunos analistas consideran que estas cifras son transitorias, pues hay muchos petroleros navegando en estos momentos hacia Estados Unidos para reponer las existencias. Otros consideran que pasará tiempo antes de que los niveles de las reservas vuelvan a ser tranquilizadores. Si se produce una repentina caída de la oferta, las empresas podrían quedarse sin recursos o tendrían que pagarlos muy caros, de ahí esta tensión.
Con este nuevo repunte de los precios se desvanecen las esperanzas que se habían puesto en una pronta bajada de las tarifas en los surtidores. En España, para desanimar más a los consumidores, se han conocido hoy las cifras oficiales de la gasolina en el mes de mayo. El precio medio de la sin plomo se incrementó un 19,5 por ciento durante ese mes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...