General Motors señala que sus vehículos consumen menos que los de Ford

General Motors (GM) ha pasado al contraataque y ha señalado que sus automóviles tienen un menor consumo que los de su principal rival, Ford. Esta situación, según ha manifestado GM, no cambiará en un plazo mínimo de 5 años, tal y como publica el diario Financial Times.
-
General Motors señala que sus vehículos consumen menos que los de Ford

La semana pasada Ford, en un intento de mejorar su imagen medioambiental, anunció sus planes para disminuir el consumo de su flota de todo terrenos ligeros en un 25 por ciento en los próximos 5 años. GM contestó en el día de ayer afirmando que sus todo terrenos ligeros consumen, en este momento, un 6 por ciento menos que los de Ford. En el caso de los camiones ligeros y las furgonetas, este porcentaje se sitúa en el 4 por ciento.

Por otro lado, el vicepresidente de General Motors, Harry Pearce, ha anunciado que su compañía va a introducir una motorización híbrida en el Chevrolet Silverado y en el GMC Sierra en un período no superior a 5 años. Esto supondría un ahorro del 15 por ciento de combustible, según ha calculado GM.
Pearce indicó que también se va a comenzar a desarrollar este mismo año un propulsor híbrido para autobuses y que será probada en flotas de prueba en varias ciudades estadounidenses. Este sistema de propulsión híbrido usa un motor eléctrico para mejorar el motor de gasolina. La compañía ha calculado el ahorro de combustible con este sistema en un 50 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...