Una web para la recuperación de vehículos

La Asociación Europea de Fabricantes de Plásticos (APME), en colaboración con la Red Temática Europea (ETN) ha lanzado a la Red una página web dedicada a la recuperación de los vehículos en su fase final de vida útil.
Autopista -
Una web para la recuperación de vehículos
Una web para la recuperación de vehículos

La página, cuya dirección es www.plastics-in-ELV.org, tiene como objetivo el maximizar la eco-eficencia en la recuperación de vehículos en su fase final de vida útil. La web está participada por 42 entidades de diferentes sectores de 8 países de la Unión Europea. Estos 42 participantes proporcionan análisis de las aplicaciones actuales, infraestructuras, demanda de reciclado, costes económicos y medioambientales y ejemplos de casos.

La web, que está en inglés, facilita al navegante información acerca de todas las áreas claves del proceso de recuperación de vehículos: el desguace, el reciclaje de material y el procesado de residuos triturados.

La Unión Europea tiene una Directiva en este sentido, denominada "Directiva para los vehículos en su fase final de vida útil", que exige para el año 2006 la recuperación del 85 por ciento del peso del automóvil, incluyendo el 80 por ciento de reutilización y reciclado. Estas cifras se verán incrementadas en el año 2015 hasta el 95 y el 85 por ciento, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...