Fabricantes japoneses y europeos asedian el mercado estadounidense

El mercado estadounidense está viviendo una auténtica guerra de precio en el que se pone de manifiesto como los fabricantes japoneses y europeos siguen aumentando su cuota de mercado en la columna vertebral de los tres fabricantes norteamericanos.
Autopista -
Fabricantes japoneses y europeos asedian el mercado estadounidense

El buen momento del mercado automovilístico de Estados Unidos permite ver cómo se consolida la tendencia de las últimas décadas en las que los fabricantes extranjeros, sobre todo japoneses, aumentan sus ventas en detrimento de los fabricantes nacionales.
El cambio de mentalidad de los estadounidenses ha obligado a General Motors, Ford y DaimlerChrysler a contraatacar con una bajada de precios. Esta guerra de precios ha anulado las subidas que se producen anualmente; además, los beneficios de las actividades automovilísticas en Estados Unidos han caído un 4,9 por ciento.
Pero esta estrategia no acaba de cuajar para desesperación de los fabricantes tradicionales. Los nacionales ven como su cuota de mercado se va reduciendo en contraposición con la de los nipones, que va aumentando y cuyas exportaciones a este mercado han subido una media de 2,8 por ciento.
Una buena muestra de esta situación es que el modelo Camry de Toyota ha sido el coche más vendido en los últimos tres años, por encima del Honda Accord. La lista de los vehículos más populares sigue encabezada por las camionetas F-150 y el Silverado. Éste es el último baluarte de los fabricantes nacionales; ya que las camionetas son los vehículos preferidos por los estadounidenses: 11 de los 20 coches más vendidos en el país el año pasado pertenecían a este segmento.
Pero el asedio es imparable y los fabricantes japoneses están apostando fuerte por este sector con el lanzamiento del Odyssey de Honda y el Frontier de Nissan, que amenazan la posición de marcas como Chrysler.
En el mercado de turismos, los Jetta y Passat de la alemana VW están haciendo una dura competencia a los vehículos de GM y Ford mientras que el vistoso Beetle aumenta de forma imparable su presencia en las calles norteamericanas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...