Oriol Serviá obligado a retirarse en el circuito de Chicago

El fin de semana triunfal del automovilismo español iniciado con la sexta posición de Pedro Martínez De la Rosa en Fórmula 1 no pudo verse culminado con una buena actuación de Oriol Serviá en el Campeonato Cart.
-
Oriol Serviá obligado a retirarse en el circuito de Chicago

El piloto español se vio obligado a retirarse de la duodécima prueba del campeonato Cart a causa de un incendio originado en su vehículo en el momento de efectuar la segunda parada en boxes para el cambio de neumáticos y el repostaje.
En el momento del incidente, a falta de 65 vueltas para el final, Serviá estaba situado en la octava posición y era líder entre los pilotos debutantes. El piloto catalán, que había partido de la decimocuarta posición de la parrilla de salida, estaba realizando una gran carrera en un circuito, el de Chicago, donde es bastante complicado el adelantamiento.
Serviá se lamentó de su desgracia, "la suerte me ha dado la espalda, me sentía fuerte, estoy convencido de que podría haber terminado cuarto". El piloto relataba así el accidente: "el embrague se ha calentado, el coche ha empezado a moverse hacia delante y he tenido la falsa sensación que el repostaje ya había terminado y en la confusión he empezado a acelerar, se ha derramado combustible y el coche ha empezado a arder".

Sin embargo, se alegró de la buena actuación de su compañero de escudería, el brasileño Christiano de Mata, que se alzó por primera vez con la victoria en una prueba del campeonato Cart.
La clasificación general del mundial sigue encabezada por el estadounidense Michael Andretti, que, gracias a su segunda posición en el circuito de Chicago, se consolida en el liderato. Oriol Serviá es decimosexto, empatado a puntos con el decimoquinto, Christian Fittipaldi.
La próxima carrera de la Fórmula 1 norteamericana tendrá lugar el próximo 13 de agosto en el circuito de Mid-Ohio, en Lexington.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...