Madrid, de vacaciones

La mayoría de los madrileños ya se ha ido de vacaciones con lo que el eterno problema del tráfico parece que se ha solventado mínimamente en la capital.
-
Madrid, de vacaciones

El Ayuntamiento ha previsto medidas para mejorar el tráfico que queda en la capital española durante agosto. Dentro del plan se encuentran unas medidas restrictivas y otras un tanto benevolentes con los "rodríguez" madrileños. Entre las primeras se encuentra la delimitación de los carriles bus y taxi mediante el color rojo. Esta es una propuesta cuyo resultado Tráfico evaluará mediante sus cámaras durante este mes. De momento, las "pintadas" en rojo sólo se están llevando a cabo en determinados tramos de la calle Príncipe de Vergara. Si esta medida es efectiva y realmente disuade a los conductores de coches particulares de ocupar el carril que no está destinado a ellos, podría verse en las principales vías de Madrid en otoño próximo. Otra medida municipal contempla el aparcamiento libre en las zonas de estacionamiento limitado (ORA) durante las tardes de este mes, a partir de las 15 horas de lunes a viernes y a partir de las 14 horas los sábados. En Madrid, hay 40.000 plazas en zona ORA.
Tanto se reduce el tráfico en la capital que la Empresa Municipal de Transportes ha decidido reducir sus efectivos un 35 por ciento durante este mes de agosto. Estas reducciones sólo serán efectivas en líneas con un número de autobuses disponibles superior a cinco. Según la EMT, los usuarios de autobuses descienden en aproximadamente un este mes, con 900.000 clientes frente al 1.900.000 personas que utilizan el servicio cualquier otro mes del año. Esto también ocurre con otros servicios de transporte, tales como trenes y taxis; estos últimos han garantizado que el servicio de Barajas estará cubierto pese a que se va a recortarla flota un 50 por ciento, por vacaciones.
Y siguiendo en la capital española, algunos vecinos de la Avenida de Monforte de Lemos (zona Norte) han protestado por la reciente práctica de algunos automovilistas que dejan sus vehículos aparcados en dicha zona con carteles de "Se vende". Esto provoca una merma importante de plazas de aparcamiento algo que denuncian estos vecinos. Y otros vecinos, en esta ocasión en la zona de Vallecas, han protestado por el proyecto de la Nacional III, que consideran como una "tomadura de pelo". Por el contrario, la Junta de Vallecas considera que el nuevo proyecto es mucho más satisfactorio que el anterior.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...