Tony Blair no quiere que Nissan se retire del Reino Unido

La gran fortaleza de la libra esterlina espanta a las multinacionales que se aposentan en el Reino Unido. Tras los problemas de Rover, ahora es Nissan la que quiere reducir su presencia en las islas. Tony Blair, primer ministro británico, se ha echado a la calle para impedirlo.
-
Tony Blair no quiere que Nissan se retire del Reino Unido

Ayer, Blair estuvo reunido durante 45 minutos con Carlos Ghosn, presidente de Nissan. El directivo explico al "premiere" cuáles son las dificultades que Nissan encuentra para trabajar en el Reino Unido. La principal es la fortaleza de la libra, que encarece sumamente los costes de producción.
En estos momentos, la marca japonesa valora la posibilidad de empezar a fabricar su modelo Micra en algún lugar de la zona euro, en lugar de hacerlo, como había planeado, en la planta británica de Sunderland. Esta fábrica tiene 4.800 empleados y es la más productiva de Europa, con 330.000 coches montados cada año.
Para Tony Blair, el cambio de planes de Nissan supone la pérdida de miles de empleos. Los japoneses aseguren que la fábrica no perdería productividad, aunque reduciría sus actividades a la mitad.
En su reunión de ayer, Blair y Ghosn discutieron la posibilidad de que el gobierno británico conceda a Nissan una subvención de 27.000 millones de pesetas para que siga trabajando al mismo nivel. Sin embargo, esta posibilidad estaría sujeta al dictamen de la Unión Europea. También cabe el recurso de solicitar a Bruselas algún tipo de ayuda.
Ahora la pelota está en el tejado de Nissan, que deberá decidir antes de fin de año dónde se lleva el Micra. De momento, lo que ya ha decidido es que reducirá sus compras a proveedores británicos para que sus costes disminuyan al menos en un 30 por ciento. Esta reducción supone que unos 54.000 millones de pesetas cambiarán de destino.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...