BMW aumenta sus ingresos un 67 por ciento en el primer semestre de 2000

Como le ocurre a su compatriota Volkswagen, los excelentes resultados cosechados por el grupo en el exterior se contraponen al descenso experimentado en Alemania.
Autopista -
BMW aumenta sus ingresos un 67 por ciento en el primer semestre de 2000

El fabricante automovilístico alemán, BMW, obtuvo, en el primer semestre de este año, un beneficio neto de 319 millones de euros (53.000 millones de pesetas), un 67 por ciento más que en el mismo periodo de 1999, según informó la propia compañía. El beneficio de explotación aumentó un 58 por ciento, hasta los 719 millones de euros (unos 120.000 millones de pesetas), mientras que el volumen de negocios se incrementó un 15 por ciento, situándose por primera vez en los 18.800 millones de euros (3,1 billones de pesetas), debido, fundamentalmente, al incremento de ventas de automóviles.
Por áreas geográficas, Gran Bretaña fue el mercado que más aumentó la facturación, por delante del resto de Europa y de los EEUU. Sin embargo, en Alemania BMW redujo su facturación en un 0,7 por ciento, cerrando el semestre en 5.220 millones de euros (860.000 millones de pesetas).

Durante los seis primeros meses de 2000, BMW ha seguido pagando los costes que le ocasionó su antigua filial Rover. La firma británica registró pérdidas, antes de impuestos, por valor de 762 millones de euros (126.000 millones de pesetas). No obstante, BMW aseguró que posee una "evolución positiva permanente de los resultados". Tras la venta de Rover al grupo británico Phoenix, la firma germana cerró una etapa de crisis que se ha saldado con unos gastos totales para la compañía de, aproximadamente, 4.600 millones de euros, unos 765.000 millones de pesetas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...