Volkswagen gana un 48 por ciento más en el primer semestre del año

Las acciones de Volkswagen no han tardado en reflejar la buena situación por la que está pasando el consorcio alemán. Durante el primer semestre del año la compañía aumentó sus ventas mundiales en un 3,6 por ciento, hasta los 2,59 millones de vehículos vendidos.
Autopista -
Volkswagen gana un 48 por ciento más en el primer semestre del año

El primer constructor automovilístico de Europa, Volkswagen, obtuvo en el primer semestre de 2000 unos beneficios netos de 641 millones de euros (unos 106.000 millones de pesetas), un 48,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. El volumen de negocio creció un 12 por ciento, hasta los 42.576 millones de euros (unos siete billones de pesetas), debido, según la propia empresa, a la fuerte demanda del producto fuera de Alemania, donde el volumen de negocios se incrementó en un 20,4 por ciento, hasta los 30.354 millones de euros (unos cinco billones de pesetas).
Norteamérica, el segundo mercado más importante para la compañía, experimentó el mayor aumento de ventas, hasta las 327.559 unidades, un 27,8 por ciento más que en los mismos meses de 1999. Le sigue Sudamérica y África, con 254.964 vehículos, un 6,7 por ciento más; y Asia y el Pacífico, donde se vendieron 196.020 unidades, un 5 por ciento más. En Europa occidental, Volkswagen aumentó sus ventas un 1,6 por ciento; y en Europa central y del este descendió un 2,8 por ciento, hasta las 146.480 unidades.
En Alemania, las ventas descendieron un 11,1 por ciento, debido, según la entidad, al empeoramiento del mercado germano en su conjunto.
En cuanto a las marcas del consorcio alemán, Seat aumentó el 10,3 por ciento sus ventas. "Los beneficios de Seat se mantienen en la misma línea que los obtenidos durante el mismo periodo del año anterior", señala Volkswagen en un comunicado. A Seat le siguen Audi y Skoda, con 345.000 y 210.000 vehículos distribuidos respectivamente. Por último, Rolls Royce/Bentley aumentó su distribución en un 25,9 por ciento, con 949 unidades vendidas, mientras que Lamborghini descendió un 1,4 por ciento, hasta los 137 vehículos.
En el primer semestre del año, Volkswagen realizó inversiones por valor de 8.925 millones de euros, (cerca de un billón y medio de pesetas) e incrementó su plantilla de trabajadores hasta los 306.000 empleados. Las acciones del grupo alemán ya se han beneficiado de estos resultados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...