Barrichello y De la Rosa entran en la leyenda

Uno, Barrichello entra por derecho propio en la gran historia de la Fórmula 1. Otro, De la Rosa, se ha hecho un hueco en la más modesta historia del automovilismo español. Para ambos, el pasado fin de semana y Hockenheim será imposible de olvidar.
Autopista -
Barrichello y De la Rosa entran en la leyenda
Barrichello y De la Rosa entran en la leyenda

La carrera de ayer domingo será largamente recordada. Al menos su tramo final; en el que un soberbio Rubens Barrichello escribió las primeras líneas de su leyenda. Su monoplaza rojo, un Ferrari, dejó boquiabierto a todo el circuito con su espectacular viaje sobre las aguas con neumáticos para seco.
Su aplomo y valor le llevaron a la victoria por delante de los atónitos McLaren que prefirieron cambiar de neumáticos y entraron a boxes a falta de pocas vueltas para el final. No contaban con la heroicidad del brasileño.
Tampoco sus propios compañeros, que se quedaron con las gomas ralladas calientes y sin usar. Sus caras al final eran de asombrada alegría. Esta vez no tuvieron más remedio que subirse al muro de la recta de boxes para saludar la llegada de su piloto. Era su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 y la logró partiendo desde la plaza 18 de la parrilla. Esta remontada es la segunda más importante de la historia de la competición, desde que John Watson llevase su McLaren desde el puesto vigesimosegundo hasta el primero en el Gran Premio de Long Beach de 1983.
Esta victoria, celebrada en Brasil hasta por el presidente de la República, sirve para rehabilitar la figura de Barrichello en Ferrari y en el Mundial. Ayer mismo, la prensa italiana cargaba contra él por su decimoctavo puesto en la salida. Le acusaban de no estar a la altura de Ferrari. Hoy, todo son alabanzas. Él, emocionado, dedica su triunfo a Ayrton Senna, mientras llora sobre el podio. Fue el propio Senna, tristemente desaparecido, el que inició a Barrichello en el pilotaje sobre agua. Ahora, Brasil sueña con otro campeón.

El día de Pedro
De la Rosa acabó sexto y logró el segundo punto de la temporada, tercero de su carrera. Pero eso no fue todo. Tras ser quinto en la parrilla, llegó a marchar cuarto en gran parte de la prueba y dio la impresión de que podía estar arriba. Sólo un Barrichello en estado de gracia le hizo sombra en la primera mitad de la carrera.
Después, cuando un espontáneo hizo que se neutralizase la prueba, De la Rosa perdió su ritmo y con él un par de puestos. "Su salida me ha complicado la carrera, ya que estaba en una buena posición y bastante tranquilo. La lástima ha sido que he perdido un par de posiciones a la salirme ligeramente de la pista en la zona del Estadio", dice el catalán.
El Arrows sufrió mucho con esa excursión por la hierba, pero resistió, aunque la dirección acabó muy perjudicada. "Ha pasado por ir siempre al límite", sentencia un De la Rosa al que le sabe a poco su clasificación final después de ser quinto en la parrilla. Nunca un español había estado tan adelante.
Gené, mientras tanto, pasó por un calvario que acabó con su coche incendiado. En el "paddock" se asegura que ha recibido ofertas para el año que viene procedentes de cuatro escuderías. De ser así, el español debería replantearse su futuro en Minardi, el peor equipo de la Fórmula 1. Precisamente estos días, Minardi prueba pilotos en la pista de Ferrari. Entre ellos, el mejor situado para sentarse en el monoplaza es Fernando Alonso, el joven español que brilla en la Fórmula 3000.

"Man in track" Los informadores destacados en el circuito no se lo creían. Por primera vez aparecía en las pantallas un mensaje desconocido: "Man in track", hombre en la pista. El espontáneo que saltó a Hockenheim era un antiguo trabajador de Mercedes que protestaba contra la compañía. Su irrupción causó estragos en el Gran Premio. Hasta tal punto fue así, que Dennis Rodman, jefe de equipo de McLaren, asegura que hubieran ganado la carrera de no ser por la ruptura de ritmo que provocó el alocado espectador.
Otro enfadado es Michael Schumacher, que se quedó fuera tras chocar con Fisichella en la primera curva. Al final estaba contento por la victoria de su compañero de equipo. Gracias a ella, salvó su liderato. Aun así, el alemán tuvo tiempo para culpar a Fisichella de embestirle por detrás cuando Coulthard le taponó por delante.
Schumacher ha sido acusado últimamente de conducción irresponsable, con lo que este accidente viene a echar más leña al fuego.
También andan encrespados los ánimos en BAR, donde Villeneuve y Zonta se han enfrentado por el toque que se dieron en la vuelta 34 del Gran Premio. Villeneuve ha echado la culpa al brasileño del incidente que les costó a ambos quedarse fuera de los puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...