La DGT se prepara para la mayor salida de la operación verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene preparado el dispositivo especial para intentar que los cuatro millones de vehículos que circulen por nuestras carreteras en la segunda fase de la operación verano lo hagan con el menor número de incidencias posibles.
-
La DGT se prepara para la mayor salida de la operación verano

A partir de esta medianoche se pondrá en marcha el dispositivo de la Dirección General de Tráfico correspondiente a la mayor salida del año, el inicio de las vacaciones de agosto. Millones de españoles ya están haciendo las maletas y se disponen a asaltar las playas de nuestro litoral, cuando mañana salgan a la carretera se encontrarán con un total de cuatro millones de desplazamientos en un sólo día.
La DGT realiza sus recomendaciones habituales y nos recuerda que "por su indudable repercusión en la seguridad vial, al ser factores claros de riesgo, los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad se intensificarán durante el periodo estival". Esta advertencia viene acompañada de un dispositivo de 355 equipos de radar y 8.028 etilómetros para verificación de las tasas de alcohol por todo el territorio nacional.
Para este fin de semana se contará con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.300 agentes, además de 250 funcionarios para labores de regulación, vigilancia e información en los distintos centros de gestión y 17 helicópteros con misiones de vigilancia. 500 kilómetros de carriles adicionales en las vías saturadas, la suspensión de las obras y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas o transportes especiales durante algunos tramos horarios complementarán el despliegue.
Tráfico avisa que el mayor volumen de circulación se producirá por la mañana a la salida de los núcleos urbanos y que a lo largo del día el mayor volumen de tráfico se irá desplazando a las zonas costeras. El dispositivo estará en marcha durante todo el día y se dará por concluido a las 24:00 horas del 1 de agosto.
Una vez más es necesario llamar a la prudencia durante la conducción, no hay que olvidar que julio está siendo el mes que más víctimas se ha cobrado en nuestras carreteras este año. Todavía no ha finalizado y ya tenemos que lamentar más de 450 fallecidos en los últimos 30 días.
El seguimiento del estado de las carreteras se puede hacer desde Internet , www.dgt.es, en el teletexto de TVE (página 600), en Vía Digital (canal "Tráfico Activo"), a través de los boletines informativos de radio o desde el teléfono móvil (Movistar "En ruta" y WAP www.dgt.es/index.wml).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...