Alonso se retira en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 3000

El checo Tomas Enge se adjudicó una accidentada carrera en la que el piloto español había logrado salir desde la sexta plaza de la parrilla. La lluvia le dejó fuera de concurso.
-
Alonso se retira en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 3000
Alonso se retira en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 3000

Con un lugar tan privilegiado en la partida, parecía que Alonso iba a ser capaz de meterse entre los primeros coches de la carrera. La carrera se dio tras el coche de seguridad debido a lo mojado que estaba el circuito de Hockenheim. Alonso arrancó bien, situándose cuarto en un par de vueltas. Mientras, el checo de Mysap.com Tomas Enge se colocaba en primera posición de la prueba.
Un giro aguantó el asturiano en la cuarta posición. Enseguida fue rebasado por Hooydonk, del Witmur. Poco después le superó el francés Frank Montagny, de la escudería Dams.
Poco duró la alegría del español, que aún estaba en los puntos. La lluvia volvió a empapar el circuito y, en la peligrosa zona del Estadio, Alonso se salió y quedó fuera de carrera.
En ese momento se neutralizó de nuevo el Gran Premio y el coche de seguridad estuvo en la pista durante cuatro vueltas. Cuando se fue, el asfalto comenzaba a secarse y, en el vigésimo giro, los pilotos tuvieron que cambiar otra vez de ruedas. En ese proceso, Enge cayó hasta la décima posición. Pero con los neumáticos de liso fue imparable hacia la victoria y, en la penúltima vuelta, adelantó a su compañero de equipo, Scheckter, y entró en meta. Es su primera victoria en la Fórmula 3000 y la primera vez que un checo gana una carrera de este campeonato.
Entre los retirados estuvo Bruno Junqueira, el brasileño que sigue comandando la clasificación de la categoría. Le siguen Nicolás Minassian, que no puntuó el sábado por acabar séptimo, y Mark Webber, tercero en el podio de Alemania.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...