Petróleo de Brasil decide tomar medidas contra los vertidos de crudo

Han hecho falta tres catástrofes ecológicas en menos de un año para que Petrobras haya decidido limpiar su imagen internacional, creando ocho centrales que hagan frente a futuros vertidos. Este problema ecológico no es ajeno a las costas españolas, en las que se han detectado hasta cinco vertidos petrolíferos en sólo dos semanas.
Autopista -
Petróleo de Brasil decide tomar medidas contra los vertidos de crudo

La empresa estatal Petróleo de Brasil (Petrobras) ha decidió construir ocho centrales de emergencia en diferentes puntos del país para combatir futuros accidentes y derrames de crudo. Petrobras está estudiando las propuestas de ocho empresas de servicio que se han ofrecido para montar dichas centrales y podría autorizar el montaje del primer puesto en unos 40 días.
La petrolera brasileña intenta de esta forma acallar las protestas internacionales ante su "política" medioambiental. En un sólo año Petrobras ha provocado tres accidentes, el último de ellos produjo el 16 de julio el derramamiento de 4 millones de crudo al río Iguazú y la mayor tragedia medioambiental de Brasil. La petrolera intenta limpiar su maltrecha imágen y anuncia que en los próximos 180 días tendrá construidas estas ocho centrales de emergencia.

<

p> El problema de los vertidos de crudo no es patrimonio exclusivo de Petrobras, muchos de los petroleros que surcan nuestros mares limpian sus tanques en alta mar y provocan mareas negras de pequeña magnitud. Esta práctica ilegal es difícil de controlar y una actividad bastante extendida, de hecho los vertidos "controlados" llegan a multiplicar por nueve los derrames accidentales.
Desde el espacio, el satélite del sistema Ergos lleva vigilando desde junio 300.000 kilómetros cuadrados de aguas del Mediterráneo, Gibraltar y Canarias. El sistema de vigilancia todavía está en pruebas, pero del 5 al 19 de junio ya se han detectado cinco manchas de petróleo. Todavía no está disponible el helicóptero de verificación encargado de fotografiar los buques contaminantes y denunciarlos, por lo que los autores no deben temer represalias.
El problema es grave, cinco vertidos en sólo dos semanas; el Fondo Mundial para la Naturaleza calcula que la limpieza de tanques en alta mar vierte entre 500.000 y 700.000 toneladas de crudo al año en el Mediterráneo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...