DaimlerChrysler se hace con el 34 por ciento de Mitsubishi Motor

Las fusiones y acuerdos globales siguen a la orden del día en el sector de la automoción. La multinacional gemano-americana cerró la pasada semana el acuerdo con Mitsubishi mediante el cual se hacía con más de la tercera parte la empresa nipona.
Autopista -
DaimlerChrysler se hace con el 34 por ciento de Mitsubishi Motor

A finales del pasado marzo los presidentes de Mitsubishi y DaimlerChrysler, Katushiko Kawasoe y Jürgen Schrempp, empezaron a perfilar el acuerdo que se cerró a finales de la semana pasada: 2.030 millones de dólares por el 34 por ciento de la compañía japonesa.
Este contrato abarcará el diseño, desarrollo, producción y distribución de los vehículos de pasajeros, quedando excluidos de él las divisiones de autobuses y camiones. Hay que recordar que los nipones ya firmaron un acuerdo el pasado diciembre con la sueca Volvo para el desarrollo de una nueva firma dentro de un año: Mitsubishi Fuso Truck and Bus, dedicada exclusivamente a este segmento. Los suecos ya han desembolsado 355 millones de dólares para hacerse con el 19,9 por ciento de esta nueva firma.
"Nuestra empresa no queda supeditada a DaimlerChrysler. Mantendremos nuestra independencia", dijo un portavoz de Mitsubishi. La participación germano-estadounidense les permitirá nombrar a tres de los diez miembros del Consejo de Administración, pero Katsuhiko Kawasoe y Fumikazu Yokogaewa siguen siendo el presidente y director financiero, respectivamente.
Por el momento, la presencia de DaimlerChrysler está limitada al 34 por ciento, ya que en el contrato final esta multinacional se ha comprometido a no aumentar su participación en la empresa nipona durante los próximos 10 años. Esta alianza convierte al grupo en el tercer fabricante de automóviles mundial, con unos seis millones de unidades, sólo superada por General Motors y Ford.
Los primeros 250.000 vehículos fabricados conjuntamente por ambas compañías saldrán al mercado europeo en el año 2004 de la fábrica de NedCar en Holanda, cuyo capital se encuentra repartido al 50 por ciento entre ambos socios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...