De la Rosa hace historia en Hockenheim

Un sensacional Pedro Martínez de la Rosa ha logrado el quinto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se disputa mañana. Nunca un español había logrado un puesto así. Cuando vea la luz verde, el español sólo tendrá por delante a Coulthard, Schumacher, Fisichella y Hakkinen. ¿Podrá llegar al podio?
Autopista -
De la Rosa hace historia en Hockenheim
De la Rosa hace historia en Hockenheim

Si persiste la incómoda lluvia que ha obstaculizado los entrenamientos oficiales, De la Rosa tendrá opciones muy serias de estar arriba. Siempre, claro, que el Arrows lo permita. El coche es posiblemente el más rápido del Mundial en rectas, pero pierde mucho en las curvas. Aún así, no es eso lo peor, sino su escasa fiabilidad. Seguro que De la Rosa reza en estos momentos para que mañana el coche resista hasta la meta. De momento, ya ha logrado casi un milagro: ser quinto en la parrilla de un Gran Premio, nunca un español había estado tan arriba.
Con su quinta plaza, De la Rosa confirma el magnífico fin de semana que viene completando. En los entrenamientos libres de esta mañana, el español fue segundo, superado sólo por Hakkinen. Además, en los ensayos de ayer, viernes, logró una de las velocidades punta más altas.
Por su parte, Gené no ha podido hacer un buen tiempo y tendrá que salir desde de la última plaza de la parrilla, un lugar que no le otorga ninguna posibilidad de brillar.
Por delante de Pedro, la primera línea es para Coulthard, que ha logrado un tiempo de 1:45.697, su segunda "pole" de la temporada , y para Schumacher, un segundo y 336 milésimas más lento que el escocés. Tercero será Hakkinen y cuarto, un sorprendente Fisichella, que fue segundo hasta el último minuto de la ronda de clasificación. Más sorprendente ha sido el decimoséptimo puesto de Barrichello, un hombre de cabeza, que ha tenido verdaderos problemas para clasificarse en tiempos válidos.
El segundo hombre de Ferrari ha tenido que compartir coche con Schumacher tras dejar el suyo fuera de combate en la primera vuelta. Se equivocó con los neumáticos y se salió. Pero Schumacher había estrellado el suyo en los entrenos matutinos, con lo que han tenido que compartir del muleto de reserva.
Por suerte para ellos, la lluvia ha hecho que todos los pilotos esperaran hasta el final de los entrenamientos para lanzar su vuelta rápida, con lo que a los técnicos les dio tiempo a reparar el coche de Schumacher. Al final, los dos monoplazas rojos volvieron a pista y lograron sus tiempos definitivos. Michael lo consiguió sobre la bandera a cuadros, en detrimento de Fisichella que se conformó con el crono logrado al principio, cuando aún no llovía, y no salió a defender su segunda plaza. Aún así, la tercera es un gran éxito para el Benetton.
Ahora sólo queda esperar a la carrera. Si gana Coulthard, será líder. Schumacher ha prometido salir a por todas y el circuito de Hockenheim es un mar de banderas rojas que animan al ídolo local. Si la lluvia baña el Gran Premio, habrá que apostar por él, pues ha demostrado que sobre agua no tiene rivales.
Si no llueve, asistiremos a un espectáculo asombroso con coches lanzados a 360 km/h y fuerzas centrífugas que llegan a triplicar la de la gravedad. Ayer, en los ensayos, un piloto tuvo que parar porque la presión del aire le clavaba el casco en la cara y le cortaba la respiración. Eso es Hockenheim, el último reino de la velocidad pura. Un escenario idóneo para que Mercedes estrene su nuevo motor que ofrece la escalofriante cifra de 830 Cv. Una bestia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...