Schumacher, el más rápido en los entrenamientos libres

La primera sesión de ensayos fue la válida. Con la pista seca, casi todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos. Después, una inesperada lluvia inundó Hockeheim y ya no pudieron superarse
-
Schumacher, el más rápido en los entrenamientos libres
Schumacher, el más rápido en los entrenamientos libres

Con un crono de 1:43.532, Michael Schumacher se ha convertido en el hombre más veloz de esta primera jornada de trabajo en Hockeheim. En la ronda que abría el día, el alemán fue el mejor, imponiéndose a Hakkinen, Barrichello y Coulthard, que le siguieron en la meta.
De esa sesión de apertura, destaca el último puesto que ocupó el Jordan de Trulli, con serios problemas mecánicos. También es reseñable el choque de Button a la hora de retirarse a boxes, del que salió sin heridas.
La segunda sesión se desarrolló en medio de la lluvia. Nadie esperaba mal tiempo, pero éste ha llegado y puede condicionar seriamente el Gran Premio. Con la pista mojada, las velocidades disminuyeron y sólo se lograron buenas marcas al final del entreno. La única novedad fue la entrada de Frentzen, que logró colocarse segundo de la tabla. Su compañero Trulli, con el coche reparado, ocupó la sexta plaza.
En cuanto a los españoles, no lo han hecho demasiado mal. De la Rosa ha logrado el doudécimo lugar después de ser décimo durante varios minutos. Al final cedió su puesto y acabó en esa posición número doce.

Gené acabó vigésimo, una plaza discreta que no pudo mejorar porque se salió en la última curva, igual que muchos otros pilotos.
Por otra parte, una vez más, Shumacher se ha visto envuelto en una agria polémica con sus rivales. Han vuelto a acusarle de conducir peligrosamente en las salidas. El nivel de la disputa ha crecido tanto que Irvine le ha llamado matón y arrogante.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...