Nissan y Toyota, a ver quién contamina menos

Toyota está desarrollando un sistema que permitirá reducir las partículas Diesel en un 80 por ciento, mientras que Nissan Motor prepara la comercialización de un nuevo automóvil de gasolina caracterizado por tener las emisiones menos contaminantes del mundo.

Según informaciones aparecidas en Verticalia, tanto Nissan como Toyota están desarrollando modelos y sistemas más respetuosos con el medio ambiente.
Toyota está desarrollando el Sistema de Reducción de Partículas Diesel y de Óxidos de Nitrógeno, el DNPR. Esta nueva tecnología está dotada de un filtro que permitirá reducir las partículas emitidas por sus motores Diesel en un 80 por ciento. Llegará al mercado a partir de 2003, cuando esta tecnología se incorpore a los modelos de la marca.
El nuevo sistema reducirá las partículas contaminantes gracias a la combinación de un filtro cerámico poroso y un catalizador con tres vías de reducción de los óxidos de nitrógeno. Este nuevo sistema no se podrá adaptar a los modelos que ya se encuentran en el mercado, ya que sólo funciona con un nuevo sistema de inyección controlada electrónicamente por Toyota.

Nissan Motor iniciará la comercialización del "Bluebird Slyphy" a partir del 30 de agosto. Este nuevo modelo se caracteriza por tener las emisiones menos contaminantes del mundo en vehículos de gasolina. Dotado de un motor con una cilindrada de 1.800 centímetros cúbicos y cuatro cilindros, el motor estará conectado con un ordenador que controlará la combustión en los cilindros y mejorará la eficacia del vehículo.
Las emisiones de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno en el "Bluebird Slyphy" serán de 0,01 gramos por kilómetro, mientras que las de monóxido de carbono (CO) serán de 0,33 gramos para el mismo trayecto. La toxicidad de este vehículo es comparable a la del Nissan Sentra CA, presentado a principios de mayo en Estados Unidos como el automóvil menos contaminante del mundo.