Los beneficios de Renault caen un 67,6 por ciento en el primer semestre

La industria del automóvil sigue haciendo balance de sus resultados durante el primer semestre del año. La empresa francesa ha visto descender sus beneficios debido al negativo impacto financiero de su filial Nissan Motor.
-
Los beneficios de Renault caen un 67,6 por ciento en el primer semestre

En los primeros seis meses de 1999 el grupo Renault obtuvo unos beneficios de 720 millones de euros (119.797 millones de pesetas), en el mismo periodo de este año, las ganancias son de 233 millones de euros (38.767 millones de pesetas), ello supone un descenso del 67,6 por ciento.
El impacto financiero negativo de Nissan Motor asciende a 397 millones de euros (66.055 millones de pesetas), teniendo en cuenta que el 36,8 por ciento de Nissan pertenece a Renault, los nipones son en gran parte responsable de esta bajada de beneficios.
Si bien la facturación total de la compañía ascendió a 20.772 millones de euros (cerca de tres billones y medio de pesetas) en volumen total , un 5,1 por ciento más que en el año pasado el margen operativo ha descendido. El margen operacional, es decir el resultado de restar los gastos a los ingresos, sin impuestos y sin intereses, sólo ascendió a 1.146 millones de euros (190.678 millones de pesetas). Este margen operativo supone un 5,5 por ciento de su volumen de negocios en 1999 este parámetro llegó al 6,2 por ciento.
Los ingresos por la venta de automóviles aumentaron un 5,1 por ciento y la rama financiera ha progresado un 12,1 por ciento pero la rama de vehículos industriales ha sufrido un retroceso del 20,6 por ciento. La reducción de costos y el aumento de ventas en los vehículos industriales no han sido capaces de compensar la bajada de precios que se ha dado en Europa y en Estados Unidos y las dificultades de producción encontradas a primeros del año 2000.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...