LSB-USO vislumbra una fuerte oleada de EREs para la industria en los proximos meses

El sindicato LSB-USO prevé una segunda oleada de EREs para la mediana y gran empresa industrial en Euskadi, a la vista de que algunas fábricas de Arcelor-Mittal y de Acerinox ya están con expedientes de regulación temporales.
Autopista -
LSB-USO vislumbra una fuerte oleada de EREs para la industria en los proximos meses

Por el contrario, ha señalado que Gerdau Sidenor es un 'paradigma de la recuperación', ya que 'ha batido records' de producción, mientras 'la burbuja en la que se encuentra no pinche definitivamente'.

En el sector del automóvil, ha advertido de que habrá un ERE en Mercedes de Vitoria por la 'amenaza' de no obtener nuevos modelos de furgonetas.

En la industria auxiliar de componentes para la automoción, el sindicato ha indicado que Fauricia, proveedor exclusivo del grupo PSA Peugeot Citroën, también se verá abocado a regular su actividad. Un hecho que, a su juicio, confirma la observación del anunciado Expediente de Extinción en forma de probable deslocalización de la factoría de LEAR (Logroño), donde, según LSB-USO, 'una decisión de política empresarial puede poner en peligro cientos de puestos de trabajo bajo la excusa de no ser competitiva'.

Por ese motivo, la Unión Sindical Obrera observa con 'enorme preocupación e incertidumbre el final' del año y el inicio del próximo, por lo que ha pedido al Gobierno central que adopte medidas incentivadoras, con un Nuevo Plan de Achatarramiento, como 'mejor fórmula' para fomentar la compra de vehículo nuevo y en el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Asimismo, ha pedido a los gobiernos autonómicos que 'vigilen' las subvenciones que han recibido las multinacionales que ahora deciden deslocalizar y marcharse a otro país para exigir la devolución de las ayudas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...