LSB-USO vislumbra una fuerte oleada de EREs para la industria en los proximos meses

El sindicato LSB-USO prevé una segunda oleada de EREs para la mediana y gran empresa industrial en Euskadi, a la vista de que algunas fábricas de Arcelor-Mittal y de Acerinox ya están con expedientes de regulación temporales.
Autopista -
LSB-USO vislumbra una fuerte oleada de EREs para la industria en los proximos meses

Por el contrario, ha señalado que Gerdau Sidenor es un 'paradigma de la recuperación', ya que 'ha batido records' de producción, mientras 'la burbuja en la que se encuentra no pinche definitivamente'.

En el sector del automóvil, ha advertido de que habrá un ERE en Mercedes de Vitoria por la 'amenaza' de no obtener nuevos modelos de furgonetas.

En la industria auxiliar de componentes para la automoción, el sindicato ha indicado que Fauricia, proveedor exclusivo del grupo PSA Peugeot Citroën, también se verá abocado a regular su actividad. Un hecho que, a su juicio, confirma la observación del anunciado Expediente de Extinción en forma de probable deslocalización de la factoría de LEAR (Logroño), donde, según LSB-USO, 'una decisión de política empresarial puede poner en peligro cientos de puestos de trabajo bajo la excusa de no ser competitiva'.

Por ese motivo, la Unión Sindical Obrera observa con 'enorme preocupación e incertidumbre el final' del año y el inicio del próximo, por lo que ha pedido al Gobierno central que adopte medidas incentivadoras, con un Nuevo Plan de Achatarramiento, como 'mejor fórmula' para fomentar la compra de vehículo nuevo y en el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Asimismo, ha pedido a los gobiernos autonómicos que 'vigilen' las subvenciones que han recibido las multinacionales que ahora deciden deslocalizar y marcharse a otro país para exigir la devolución de las ayudas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...